Para este trabajo individual se nos pidió crear una pieza audiovisual que no fuera muy larga. Al principio estaba muy frustrada porque no sabía que hacer, solo pensaba en historias dramáticas que no iban a ningún lado; no obstante una tarde escuchando música me topé con la canción de Joan Jett «Bad Reputation» y me empecé a imaginar un videoclip típico del 2000. Entonces decidí crear un lookbook inspirado en la estética de la época.

Para el proceso creativo empecé a buscar pins de los 2000 de pinterest, quería una estética «tonta y rosa» pero también «emo-punk». Contacté con dos amigas y planeamos los looks ya que eran la clave del vídeo.

La forma de grabar el vídeo era clave; para crear el lookbook tenía que hacer algo dinámico y fácil de «consumir», por este motivo decidí grabar en formato vertical, ya que este es el que está al alcance de nuestra mano. Es el formato típico de tiktok o instagram. Además las modelos llenarían toda la pantalla y no habrían zonas vacías que pudieran despistar al espectador.

La experiencia en el estudio fue muy divertida, me hubiera gustado tener más tiempo para poder entender un poco más el funcionamiento de las luces. No obstante el poco tiempo que estuve lo disfruté bastante, me gustaría repetir para hacer una sesión de fotos.

En cuanto a la edición fue un tanto complicada ya que mi ordenador no se lleva demasiado bien con los programas de adobe, sin embargo me siento muy satisfecha con el trabajo.

Os dejo el enlace al vídeo aquí:

También puedes disfrutar del vídeo en su formato original aquí: